ZONAPOSTULACIONES 

Con ZonaPostulaciones, la gestión de procesos de postulaciones es simple, abordando cada una de sus etapas (postulación, evaluaciones, adjudicación y seguimiento).

Plataforma Web, que apoya a las instituciones en el proceso de otorgamiento y control de fondos concursables y/o becas. Pertenece a la familia de los “Grant Management Systems”. Facilita la interacción en línea entre los postulantes y evaluadores, y automatiza el proceso completo, de esta forma se elimina la burocracia de los papeles y se reducen los errores.

En un plazo de 4 a 6 semanas (dependiendo de la complejidad del proceso), se puede tener un proceso de entrega de fondos concursables o becas totalmente informatizado en sus etapas de postulación, evaluación y seguimiento. Su propósito es asegurar que los bienes o fondos que se concursan, lleguen a quiénes tienen los méritos para acceder a ellos, y se ejecuten en concordancia con los fines para los cuales han sido otorgados.

Principales características de ZonaPostulaciones

Gestión de procesos para becas, fondos concursables y/o beneficios

Generador de Formularios

Poderosa herramienta para generar los formularios que se utilizarán en las distintas etapas del proceso (postulación, evaluación y seguimiento). Esta herramienta provee los principales objetos que conforman un formulario electrónico (líneas de texto, checkboxes, campos de (multi)selección, campos de tipo fecha, carga de archivos etc.), permite definir variadas reglas de negocio y validaciones, permite la conexión con fuentes externas de datos a través de WebServices, y finalmente permite incrustar código JavaScript.

Flujos de trabajo

ZonaPostulaciones permite crear flujos de trabajos, considerando las diferentes etapas y asignando reglas de negocio para la etapa de postulación (puede haber más de una etapa de postulación, dependiendo de la evaluación) y además asignar reglas al proceso de evaluación, considerando que a su vez un proceso puede tener varias etapas de evaluación (asignación de evaluadores manual o aleatorias con reglas), que pueden ir de forma paralela o dependiente una de otra, llegando finalmente a las reglas de adjudicación y seguimiento.

Portales configurables

La plataforma incluye los siguientes tres portales, que vienen creados por defecto y sólo deben ser configurados

Portal del Evaluador

En este portal ingresan los evaluadores, internos o externos. Acceden a las postulaciones que les han sido asignadas a través de una herramienta de asignación de evaluadores, también provista por la aplicación.

Portal del postulante

desde este portal los postulantes ingresan sus postulaciones, pero también pueden interactuar con la institución durante la etapa de evaluación. Este mismo portal se utiliza también el seguimiento de la adjudicación.

Portal del administrador

Permite configurar los formularios, configurar las características del proceso de postulación y evaluación, crear workflows, configurar los diferentes portales, descargar reportes etc. Desde aquí se gobierna el proceso.