EL MUNDO DEL GRD - BOLETÍN N°1

EDITORIAL

Con el propósito de contribuir a la instalación en nuestro país de la conversación acerca del impacto de los sistemas de clasificación en  la gestión de los prestadores de salud,  es que hemos iniciado este boletín, el cual será periódico.  Esperamos que los contenidos de éste y los futuros boletines sean de su beneficio.

COMPRA A PRIVADOS REALIZADA POR FONASA

El año 2015, FONASA renovó la licitación pública de camas, cambiando el mecanismo de pago por día cama, al pago por GRD, esto  con el objetivo de compartir riesgos con el prestador, disminuir costos y aumentar eficiencia en tratamiento de los pacientes.

EVALUACIÓN DEL MODELO DE PAGO POR GRD

Transcurrido casi un año de la licitación de camas críticas mediante pago por GRD, FONASA realizó una evaluación que, por su interés, hemos querido compartir con usted. En el período que va desde octubre de 2015 a  agosto de 2016, ya se  habían referido 2738 pacientes,  con un Case Mix promedio de 2,74.

NUEVA LICITACIÓN FONASA DE CAMAS PERÍODO 2017 - 2018

La segunda licitación de prestadores privados en convenio con FONASA que recibirán pacientes del sistema público, con un aumento considerable en el número de prestadores y una disminución significativa del precio base. 

​LA EXPERIENCIA DE FONASA EN MECANISMOS DE PAGO CON  GRD EN HOSPITALES​

Durante el año 2015, FONASA implementó un piloto de “Mecanismo de Pago Relacionado a Diagnósticos” en 14 hospitales de la red pública de Salud. Esto implica que el 100% de sus egresos hospitalarios se pagaron integralmente, ajustados a la complejidad del paciente.​ 

IASIST SE DESPLIEGA EN CHILE 

Iasist consolida su despliegue en Chile de la mano de sus productos tradicionales IAmetrics® Data, IAmetrics® MultiHospital e IAmetrics® Poblacional y de sus prácticas de capacitación y consultoría.