Inteligencia de Negocios aplicada a los GRD

Gestión Clínica con GRD

“Comprendemos la importancia de entender con mayor profundidad  nuestro producto hospitalario”

Acaba de concluir exitosamente el curso “Inteligencia de Negocios aplicada a los Grupos Relacionados al Diagnóstico (GRD)”, en modalidad b-learning, organizado por las empresas Iasist Chile y ZonaNube, exclusivamente para sus clientes. El curso fue dictado principalmente por la consultora Karina Mattioni, tuvo una jornada  inicial de nivelación que  abarcó los siguientes tópicos: conceptos generales de los Grupos Relacionados al Diagnóstico, su historia en Chile y el mundo, el algoritmo de agrupación para entender cómo se obtienen los GRD y sus pesos relativos y la aplicación de la norma de comparación IRGRD 3.0 Minsal 2014. Posteriormente, el curso se enfocó en los principales indicadores GRD,  en el la herramienta de inteligencia de negocios OBI para analizar la información y tomar decisiones.

El Gerente de ZonaNube, Sr. Didier de Saint Pierre, destacó la importancia de los GRD como herramienta para mejorar la gestión financiera y clínica de los prestadores, y señaló que estos cursos buscan posicionar a Iasist y ZonaNube como empresas consultoras en gestión de la información, y socios estratégicos de las instituciones con las que colaboran.

Una de las participantes del curso, la Dra. Verónica Menares, encargada de gestión clínica del Hospital Clínico FUSAT de Rancagua, nos brindó sus impresiones sobre el encuentro: “Creo que la jornada nos permitió confirmar que el uso de esta herramienta para la gestión hospitalaria es fundamental, dada su robustez. Además el equipo de IASIST y ZonaNube han sido un gran aporte para lograr transmitir el conocimiento en forma simple y clara. Hasta hace poco solamente codificábamos los casos derivados por FONASA, pero comprendemos la importancia de entender con mayor profundidad  nuestro producto hospitalario. Cada vez se genera más interés en los equipos por conocer sus propios resultados y descubrir oportunidades de mejora en los procesos clínicos, en pro de la calidad y de conseguir mejores resultados sanitarios, tanto en la población que tenemos a cargo como en la comunidad de nuestra región”.