IAMETRICS DATA 

Con IAmetrics Data, la gestión de información con simplicidad son la clave del éxito. Con nuestro sistema la creación y distribución de informes es realmente fácil y al mismo tiempo flexible

ZonaNube es proveedor de Iasist en Chile desde el año 2014. Conozca el desempeño de su institución de salud, dando prioridad a las mejora.

El enfoque tecnológico de las aplicaciones de Iasist le permitirá disponer de información operativa desde el primer momento, distribuyendo la información especifica para distintos usuarios en su institución, esta aplicación le permite codificar, agrupar mediante IR-GRD y analizar la información mediante el explorador o mediante OBI.

¿Por qué implementar GRD en su institución de salud?

FONASA utiliza mecanismo de pago por GRD para compra de servicios a privados

Definir el producto hospitalario

Los GRD permiten definir el producto hospitalario “La configuración del producto final es una consecuencia de la agregación y combinación de las características propias del paciente y su forma de manifestarse, de su enfermedad y la evolución de la misma, que junto a la acción gestora del proceso clínico por parte del médico, han determinado el tipo y cantidad de bienes y servicios (productos intermedios) que el paciente ha de percibir durante su estancia hospitalaria” (Cuervo J et al, 1994).

Gestión Clínica

los GRD permitirán localizar en qué procesos o áreas especificas se comportan bien o mal los centros, permitiendo detectar errores y aplicar mejoras a sus procesos de atención hospitalaria. 

Financiación y costeo

Los GRD le permitirán asignar recursos presupuestarios según la necesidad real de la institución y de sus procesos, ya que podrá conocer al detalle la atención de los pacientes.

Características de IAmetrics Data

Aplicación conformada por diferentes capas que permite la codificación, agrupación y análisis 

CODER

Herramienta para el ingreso de diagnósticos y procedimientos según la CIE 10 Y CIE 9 MC

Agrupador IR-GRD

Permite la agrupación y asignación del IR-GRD según la codificación.

OBI

Crear indicadores, informes y análizar casos codificados para gestión clínica y/o financiera.