Noticias GRD


Curso Gestión Financiera y de costos GRD

 El Servicio de Salud Metropolitano Sur acaba de concluir una capacitación sobre “gestión financiera y de costos usando GRD”, que reunió a los referentes GRD del Servicio y de los principales hospitales, con los responsables  del ámbito financiero  y del mundo clínico. Los GRD establecieron un lenguaje común que permitió  una conversación muy provechosa en torno a gestión hospitalaria.  Para acceder al programa, haga clic aquí.


Comunidad Virtual de Gestión Hospitalaria

ZonaNube,  en alianza con la empresa Núcleo Educativo, líder en elearning ,   acaban de lanzar una comunidad  virtual de prácticas y aprendizaje  en gestión hospitalaria, la cual aspira a constituirse  como la principal comunidad de conversación en torno a gestión hospitalaria y sistemas de clasificación de pacientes. Los invitamos a visitar la comunidad  y registrarse enviándonos un correo con sus datos; usted podrá acceder a una biblioteca documental, vínculos a sitios de interés, noticias, webinars, foros  y cursos en modalidad no presencial.


Visita de importantes directivos desde España

Octubre fue un mes intenso  para Iasist Chile, recibimos la visita de dos importantes directivos de Iasist España. Por un lado la  directora y fundadora de la compañía,  Dra Mercé Casas, que participó en actividades académicas y tuvo un nutrido calendario de visitas a clientes.   Por otra parte, el director comercial de la compañía, Carles Illa también convocado a actividades académicas, tuvo la oportunidad de discutir con una cantidad importante de instituciones acerca de la gestión financiera y  los mecanismos de pago utilizando GRD. Ambos se encontraron gratamente sorprendidos con el nivel de penetración de esta herramienta en Chile, no obstante percibir que todavía no logra impactar las prácticas de gestión.


Renovación de contrato Ministerio de Salud

Habiéndose cumplido el plazo del contrato original, MINSAL ha decidido renovar por un año la contratación de la plataforma IAmetrics Data de Iasist y servicios asociados. Los ejecutivos de Iasist Chile se han mostrado muy entusiasmados y han señalado que esperan seguir aportando a una mejor  gestión hospitalaria.


Clínicas MV

A mediados de año, el grupo de Clínicas MV, especialmente Clínica de Chillán, Clínica Universitaria de Concepción, y Clínica Universitaria de Puerto Montt contrataron con Iasist la solución IAmetrics Data y apoyo para la codificación de la casuística.